PURPLE LOVE

_amor:
Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

_morado:
1. adj. De color entre carmín y azul.

_en mi caso es más una unión literal entre estos conceptos...el sentimiento de este color el cual lleva dentro de sí la unión entre una pasión y un razonamiento, y a veces en lugar de unión es un enfrentamiento...

miércoles, 28 de abril de 2010

OJO - CEREBRO ( YO EN LA OPTICA)



hace poco ya he comentado la increible sensación que me produjo tener cristales nuevos en las gafas. Pero el otro día volviendo a casa de la universidad, desde la estación a casa., Viví otra sensación que era la del desenfoque que tengo al quitárme las gafas, era como estar dentro de un cuadro impresionista, pero esto, sólo por un momento, porque la miopia sólo impide el enfoque de lejos, así que lo que está más próximo a mi ojo sí que está nítido.¿ asi que dentro de que arte me encuentro metido? ¿ en qué cuadro vivo? ¿ imprerrealismo ? ¿ hipersionista ? jajaja, no lo sé; pero esto me despertó la curiosidad de revisar este capítulo del temario de introducción al color y enterarme quienes son los responsables de la captación del color "los conos" y de la luminosidad o visión en blanco y negro "los bastones", y ver las distintas posibilidades de visión que puede causar el desajuste de los elementos que hacen que funcionen las imágenes que nos llegan al cerebro., La interesante alteración de falta de conos que capten el color rojo, lo cual produce el daltonismo, y recordar las teorias de captación del color como la Thomas Young en violaceos, verdosos y naranjas., Y el símil del ojo a la cámara fotográfica., todas estas gotas de información se reducen a un recuerdo del estar delante de este objeto que permite la graduación de mi vista y altera ó corrige ese hipersionismo o imprerrealismo en el cual vivo.

1 comentario: