PURPLE LOVE

_amor:
Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

_morado:
1. adj. De color entre carmín y azul.

_en mi caso es más una unión literal entre estos conceptos...el sentimiento de este color el cual lleva dentro de sí la unión entre una pasión y un razonamiento, y a veces en lugar de unión es un enfrentamiento...

lunes, 12 de abril de 2010

AUTORRETRATO INTERPRETATIVO. acrílico




Intentaré hacerla lo más sencilla posible esta explicación. ^^
Se que resulta extraño ver que esto sea un autorretrato, y quizás no ha podido llegar a su total representación de la idea, pero bueno sin más rodeos:

1. empecé cogiendo un formato no tradicional, un círculo, que como connotación aportaba una mayor dignificación de un autorretrato., el círculo se utiliza sobre todo para la representación del cosmos, del cielo, los cuerpos celestes., y traer ese concepto a un autorretrato _jajaja! para pintarme a mi!! Jaja…yo que soy más tierra, o mejor dicho más asfalto que otra cosa que tenga k ver con las nubes, pues me interesaba, puesto que realmente me veo en un camino de elevación de mi aprendizaje, gracias al punto 2.
2. la inclusión de los espacios que forman una (v) dentro del autorretrato, como ya he dicho veo un proceso de elevación en mi aprendizaje, y quería representarlo introduciendo alguna señal en el cuadro, pensé antes que la v en un triángulo (^) pero pensando en la connotación fálica que a este se le atribuye como la elevación de las civilizaciones patriarcales, no me sentí del todo identificado puesto que mi crecimiento viene gracias a las mujeres, he ahí el símbolo matriarcal (V), además hace de eje de la composición y de conductos de respiración, no queda en una simple masa de color. Yo decía “Es que si esta V no lo sujeta, el círculo se va rodando”.





3. Quien no reconoce sus problemas, no pide ayuda, quien no llora, no mama, etc., etc., así que mi problema lo inicié con una misteriosa aguada azul haciendo de augurio de la oscuridad que más adelante a este le inundaría.
4. pinté un graffiti que ponía Purple Love, apellido de mi alter ego Priveyt. Purple Lo pinté en tonos cálidos en contraste con el azul, cabe decir que la improvisación que me llevó a estos alegres tonos no fueron casualidad, ya que continué avivando esta palabra y el fondo. Y para restar peso a esta calidez Love era un corazón morado muy, muy oscuro. Pero mi alegre colorido llego a tocar este corazón hasta el punto de encenderlo en llamas. Con todo esto se apreciaba una dualidad en este y a veces a hasta 3 cuadros distintos, había calidez y frialdad pero no integridad, esta integridad salió partir del empezar a apagar las llamas de ese corazón.




5. Siempre agradezco las ideas que me aportan compañeros de clase, y en este punto fue importante la crítica que me dio Víctor hace un tiempo sobre la poco convincente figuración del amor en un corazón. Así que decidí arrasar con pintura todo la calidez que encendía ese corazón, puesto que no me parecía real, estaba cayendo en el tópico de circulo, cálido, celestial, cúpula de catedral, etc. Y la oscuridad llegó por la derecha, quería simular algas dentro de un mar que muere, y así siguió y terminó cubriendo todo el cuadro dejando insinuadamente los vestigios de aquel Purple que no era Purple. Aquel Purple que daba una sensación intestinal por partes al ver el enlace de rojizos marrones desaturados, sensación influida por el cuadro Intestinos de mi amigo Alberto Arranz. se puede decir que estos intestinos empezaron a digerir.
6. Y es cuando esa gran V matriarcal toma autentica presencia. en un principio intentó ser unas líneas que enlacen las partes que separan teniendo los colores de esas partes en negativo, esta idea se ve con la ayuda del móvil que tiene la opción de ver así la imagen. Pero quedando esto más que presente como anecdótico, le asigné la función de madre, madre iluminadora., para ello ví el posible parecido a los fluorescentes que iluminen un estanque. Un laxante en estos intestinos que llevan a la exhalación y expulsión del rostro de Carlos Arce., No un gran hombre sino la sujeción de una gran mujer.






Finalmente este junto al autorretrato figurativo si que me funcionan y me acompañan a cantar mi vida, si señor!, que grandes coristas (jaja)


No hay comentarios:

Publicar un comentario