PURPLE LOVE

_amor:
Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

_morado:
1. adj. De color entre carmín y azul.

_en mi caso es más una unión literal entre estos conceptos...el sentimiento de este color el cual lleva dentro de sí la unión entre una pasión y un razonamiento, y a veces en lugar de unión es un enfrentamiento...

viernes, 23 de abril de 2010

EXPOSICIÓN DE COLOR - SINESTESIA

hola!!
Mi exposición trata especialmente sobre el tema de la sinestesia, el intercambio de sensaciones a través de la percepción., pero en lugar de aprenderme toda esta teoria y soltarosla así sin más, he preferido hacer muestra de cómo esta se presenta en mi vida. He hecho una canción en la que introduzco gran parte del vocabulario técnico de la asignatura relacionado a este ajuste de las percepciones sensoriales.
En su momento de exponer o mejor dicho, de cantar en clase, no contaba con el estribillo grabado ni mucho menos con la presencia de las chicas que lo cantan, y tampoco contaba con coristas que me suelen acompañar en conciertos, así que como coristas puse a mis 2 autorretratos, el interpretativo y el figurativo, que mejor que yo mismo para hacerme coros no? jaja... y para ambientar un poco más la presentación llevé botes de sprays de pintura repartidos por la clase.. además de que esto hace mención a una parte de la canción...

estas son algunas imágenes de aquel momento.



por aquí esta la letra de la canción que ya podéis escuchar en www.myspace.com/priveyt

Sinestesia
Letra: Priveyt
Voz rap: Priveyt
Voces estribillo: La Crespo y Meishya
Producción, Grabación y Master: Sir Dead Rose - Underworld Estudio 2010

En verde el semáforo paso contento/ como contento lo tengo el aforo/ el aforo de mis adentros, de mis abismos, los tonos muertos/
Gírate hermano sígueme al lienzo/ a todos los puntos que forman el cuerpo de luces y sombras en viajes largos/ y mirar la vida para el sol naciendo/
Represento la- lámpara que prende/ el amor del lápiz al vientre/ Del papel que el color ausenta cuando quiero volar para llegar a quererme/
Fume demasiado que se quedo en la mente/ la salsa/ pero no el deseo de evadirme/ pelear más/ miro en cada trazo la separación que guarda esa variación porque todo rápido contrasta/
Mi a.k.a. Priveyt Pruple Love/ para aprender color/ para pintarla mi causa/
Días helados que me marcan la pausa/ en la paleta gris opaco, frío y agua/
Práctico/ ante el drama que yo/ vivo sin tramar/ cara a la sombra/ pero luz!
Percibo la claridad del color de palabras/ no es alucinación verde hierva eres tú!
Ligera! Como el número tres o el dos/ un colmillo afilado en el corazón/
Busco la razón/ y no encuentro azul/ ni equilibrio que cierre la composición/ Estoy/
Poco saturado en un todo que apunta/ una dirección llena de preguntas voy/ al lugar donde soy un punto en un plano/
Una nebulosa que rodea mi retrato/ la atracción en rosa la abrazo y la beso/
Pienso cuando regreso en este tren lento/ en escala de grises me pierdo en mis sueños.

(Estribillo)

Canto mi vida sobre el papel
Pinto lo que canto si para vivir me lleva un sentimiento
Colores que marcan un espacio un tiempo
Un lenguaje un estudio de forma y entendimiento

Solo/ ajusta tu percepción/ (bis)

Aceptando el presente instalarme y actuar/ hace hincapié en mi visión espacial/
No hay tiempo para saturarse por gusto/ lo justo/ saber separar claves/
Altas/ medias o bajas/ puliendo el ruido de mis líneas de guía/
Que no se corte el cromatismo que aterriza delante la ventana que tengo en esta vía/
Llevo material, mi mochila esta llena/ de mi corazón púrpura para mis venas/
El güiro se rasca y suena la lectura/ de todas las tensiones que mi cuerpo libera/
Hago Rap en forma de lanzas de tribu/ esculpidas, inmóviles /
Si tengo oportunidad, no es casualidad/ son las percepciones/
Las nubes se mueven lento/ y veo/ como me pinta el tiempo/
Continuo mi obrilla añadiendo lo que he aprendido de mis substracciones/
Salgo- hacia la calle con mis botes/ me miran cuadrados con sueño y resaca/
Yo débil tras la tensión! Mi goma de borrar no quita esta rabia/ y pica!!!
Es incómodo este color/ con desconcentración tan pronto/
Necesito respirar/ yo/ triángulo irregular tan tonto/
Tenso interpretarme es borroso/ como un adiós metal tan claro/
Borroso ante tus ojos/ pero/ sonido luminoso al lienzo! __
Una nube transparente/ una pompa que rompe al choque/
Desprende felicidad/ dame normalidad a mi mar sin nombre.

(Estribillo)

Canto mi vida sobre el papel
Pinto lo que canto si para vivir me lleva un sentimiento
Colores que marcan un espacio un tiempo
Un lenguaje un estudio de forma y entendimiento

Solo/ ajusta tu percepción/ (bis)


(Introducción sacada del capítulo “Flipar en colores” del programa Redes presentado por Eduard Punset)

este es el making off de la grabación en Underworld Estudio.

2 comentarios:

  1. tío es increible justo justo, leo tu comentario y empieza a sonar black and withe de michael en la radi0, di0ss!!!!, estais conectad0s!!!!!

    ResponderEliminar