PURPLE LOVE

_amor:
Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

_morado:
1. adj. De color entre carmín y azul.

_en mi caso es más una unión literal entre estos conceptos...el sentimiento de este color el cual lleva dentro de sí la unión entre una pasión y un razonamiento, y a veces en lugar de unión es un enfrentamiento...

lunes, 16 de noviembre de 2009

RETRATO DE GIACOMETTI




Este libro me ha entretenido bastante gracias a estar escrito de una forma sencilla y directa, diálogos, pensamientos o monólogos internos los cuales consiguen la complícidad entre el escritor y el lector.
Me ha ayudado bastante a la hora de concebir la obra, me lleva a pensar que el planteamiento de la obra el cual tenía subestimado, y precindir de él es el primer error que cometo al trabajar; Giacometti con sus reflexiones sobre los maestros de la pintura me lleva investigar sobre el cómo estos trabajan los retratos; Giacometti cita a los Bizantinos a los cuales yo tenía infravalorados, y también hace especial mención a Cezzanne al que sí tengo más apego y un mínimo conocimiento, puesto que este es muy importante en respecto a las simplificación de la forma en cilindros, conos y esferas.
Destaco de este libro la exaltación que hace Giacometti a las ideas internas que le llevan a la lucha constante con la obra para plasmar lo que tiene delante; Por ejemplo a la hora de ver a un amigo sabe que será menos objetiva su representación y destaco la frase de "ya suficientes problemas tengo a la hora de representar el exterior como para preocuparme por el interior".
Es interesante ver como funcionaba la relación de Giacometti con su marchante, y con como es aceptada y destacada su obra en el mundo del arte, y admirable su grado de autoexigencia con su trabajo por lo cual el éxito le es casi indiferente.
En mi obra puedo decir que me ha abierto bastante los ojos a la hora de ver el dibujo y el encaje como fundamental para los planteamientos plásticos, escultura, dibujo y pintura, y ver que a partir de entonces puedo preocuparme por otras cuestiones técnicas como el color, la forma, la textura, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario