PURPLE LOVE

_amor:
Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

_morado:
1. adj. De color entre carmín y azul.

_en mi caso es más una unión literal entre estos conceptos...el sentimiento de este color el cual lleva dentro de sí la unión entre una pasión y un razonamiento, y a veces en lugar de unión es un enfrentamiento...

domingo, 1 de noviembre de 2009

ESTAS NO SON LAS TORRES GEMELAS


Después de haberme leído este libro se me aclaran muchas ideas que había desarrollado, ideas en contra del poder que los "poderosos" mantienen sobre nosotros utilizando las representaciones visuales.Ideas de cómo la publicidad condiciona nuestros cánones de belleza, estatus social, o nuetra moral en función de la obtención de la compra de algún producto. Pero también me ha ayudado a mí a conocerme y descubrir pensamientos, acciones, circunstancias, que ignoraba que podrían haber sido producidas (en parte) por la influencia de de los medios de comunicación (metanarrativas). En mi caso ha podido ser el gusto por unas marcas determinadas de ropa o unos prototipos de belleza femenina; o la asociación de diferentes personas a un tópico creado por el terror visual, como a ancianos, musulmanes o gordos, entre otros.
He descubierto este vocabulario para la identificación de las diferentes representaciones visuales; el de la manipulación aparentemente explícita con un contenido secundarío implícito que no era capaz de identíficar en muchos casos; Yo no desconfiaba de Pamela Anderson, de la barby o de los paraísos tropicales que ofrecen muchas agencias de viaje; Yo personalmente puedo asociar estos conceptos a otros de los terrores visuales que afectan a latinoamérica; además de la importante influencia de la incultura américana, que en estas tierras captura sus presas con su empastado conjunto de productos.

3 comentarios:

  1. Bueno, pues ya es mucho si desenmascaramos nuestra redirigida "identidad", después analizamos nuestro entorno próximó y distante.
    Aprender a "leer" imágenes entre líneas y sus productos visuales, son parte de la CULTURA VISUAL en la que vivimos inmersos.

    ResponderEliminar